Regular Ellus Ellus 243;n Oscuro Calce Gris Poler YROqT0

Regular Ellus Ellus 243;n Oscuro Calce Gris Poler YROqT0 Regular Ellus Ellus 243;n Oscuro Calce Gris Poler YROqT0 Regular Ellus Ellus 243;n Oscuro Calce Gris Poler YROqT0

¿Transpirar o sudar?

Por Wados Rosa Calce Wados Regular Solid Sweater tEwngZ, publicado el 18 de marzo de 2016

Transpirar o traspirar significa lo mismo que sudar cuando se refiere a ‘destilar agua a través de los poros’. Estas palabras pueden usarse en esa acepción como sinónimos. No es cierto que los animales, entendidos como seres irracionales, solo suden y los hombres o personas transpiren.

El Ellus Gris Ellus 243;n Oscuro Poler Regular Calce Diccionario de la lengua española(2014) en la primera acepción de la palabra transpirar acota: ‘Dicho del cuerpo: Exudar a través del tegumento’. Analizando esta definición, el tegumento es un órgano protector tanto del cuerpo del hombre como el del animal. Por esta razón, es contradictorio que transpirar solo se aplique al animal superior inteligente, es decir, al hombre. Además, sudar es la acción de secretar sudor y el sudor es el líquido transparente que segregan las glándulas sudoríparas de la piel de los mamíferos.

2 comentarios

  • Carmen Molist dice:

    También es cierto que depende del lugar en donde vivas, se usa más una palabra u otra, en Chile está mal visto decir sudar; Lo pongo como ejemplo porque viví allí, pero imagino que pasará lo mismo en otros países de habla hispana. Un saludo?

  • Humberto Mendoza dice:

    Osea no esta mal decir sudas mucho por transpiras mucho. Digo ezto porque una amiga me corrigio por decir que una amiga en comun sudaba mucho

Deja un comentario

Regular Calce Oscuro Ellus Ellus Gris Poler 243;n

×

Detalles

- Prenda de calce regular.

- Tejido liviano.

- Tela con efecto denim.

- Cuello redondo.

- Estampado decorativo en la parte frontal de la prenda.

- Aplicación textil con grabado de la marca.

Medidas y talla

- La prenda talla M mide aproximadamente: Pecho: 116Cms. / Largo total: 72Cms. - El modelo mide 1.87 cent