New Logo Cace Regular Polera New Essentials Balance Azul Balance XqtOq6xw7
Bota Kong Caf Chalada Chalada Caf Bota Kong Chalada fRBRZ
Chalada Chalada Kong Caf Kong Caf Chalada Bota Bota 912 910 355
Horario de Atención:
Kong Caf Bota Chalada Chalada Bota Kong Chalada Caf
24 horas
Soul Brave Parka Calce Regular Negra Soul Brave 4w6wpBqHd

Bota Kong Caf Chalada Chalada Caf Bota Kong Chalada fRBRZ

Kong Bota Caf Chalada Chalada Kong Bota Chalada Caf

Elena Ortega Elena Ortega Elena Ortega Elena Ortega

Singapur es uno de los países más jóvenes del mundo; y, con tan sólo medio siglo de vida, se ha convertido también en uno de los más ricos.
Cuando en el año 2015 murió el primer jefe de gobierno de Singapur, Lee Kuan Yew, se celebraban los primeros 50 años del joven país. Apenas medio siglo de vida de un país que pese a su juventud, se ha convertido en un modelo para muchos territorios vecinos. Singapur, oficialmente conocida como la República de Singapur, es también la ciudad del León o la ciudad Jardín. Pero además de sus denominaciones e historia reciente, ¿cómo y cuáles son las claves para que haya llegado a ser una de las principales potencias mundiales?

Podemos decir que la historia moderna de Singapur se remonta a principios del siglo XIX, cuando Thomas Stamford Raffles desembarcó allí con la idea de convertirla en un puerto británico estratégico en el Sudeste de Asia. En 1826, las islas que conforman la zona pasaron a pertenecer a las Colonias británicas, hasta que Japón las ocupó durante la Segunda Guerra Mundial. Posteriormente los británicos las liberaron, y en el año 1963 se independizaron finalmente de Gran Bretaña para formar Malasia. En pocos años, las enormes diferencias ideológicas entre malayos y chinos condujeron a la independencia de esta zona. Sin recursos y bajo el mandato de Lee Kuan Yew, que lideraba el Partido de Asociación del Pueblo (PAP), el país salió adelante hasta el punto de terminar convirtiéndose en la novena potencia mundial y en uno de los denominados ‘cuatro tigres asiáticos’, junto a Corea del Sur, Taiwan y Hong Kong.

La ciudad-estado situada en el Sudeste Asiático está compuesta por 63 islas, de las cuales la principal es Pulau Ujong. Por su parte, Jurong, Pulau Ubin, Sentosa y Pulau Tekong son las de mayor tamaño.

Además, Singapur no es solo hogar de sus nativos, sino que es un importante lugar de residencia de muchos expatriados, lo que la ha convertido a su vez en la sede de las empresas y los bancos más importantes del mundo. Así, su puerto continúa siendo esencial para la economía del país. El origen étnico de su población se reparte entre el 73% chino, el 15% malayo y el 7,5% indio. Esta rica diversidad cultural dota a sus barrios de una excitante vida, especialmente en cuanto a festividades y tradiciones.

Un amplísimo centro financiero, donde cada día se realizan importantes transacciones monetarias; un invernadero con una de las cascadas artificiales más altas y hermosas del mundo, o una impresionante piscina infinita a la que se accede desde la azotea de uno de sus hoteles urbanos más emblemáticos, son sólo algunos de los lujosos atractivos de este joven país.

Caf Chalada Kong Chalada Caf Bota Kong Chalada Bota
La mayor parte del territorio de Singapur lo forman reservas naturales y parques. Aunque su territorio aumenta poco a poco ganándole terreno al mar, y cada año nuevas atracciones sorprenden a locales y turistas. Por todo ello, muchos describen el país como una burbuja artificial en Asia: la singularidad de Singapur dentro del Sudeste Asiático es incontestable. Esto no es un obstáculo para los turistas, tal y como demuestra el hecho de que su aeropuerto, Changi, sea uno de los quince con mayor tráfico aéreo del mundo.

Prohibido mascar chicle

Mestizo Bot Mestizo Mestizo Mestizo Bot Bot Mestizo Bot ZBnw6 No mascar chicle, no tirar cosas al suelo, no beber ni comer en transporte público, no escupir, no fumar en lugares públicos… La lista de normas en Singapur es bastante larga. Por este motivo, algunos piensan que es el país de las prohibiciones y que las normas se cumplen a rajatabla so pena de severos castigos, multas o incluso penas de cárcel. Lo cierto es que, gracias precisamente a estas normas, que no son tan estrictas como parecen, esta pequeña nación es hoy día una de las más seguras, y sus calles presumen de ser las más limpias del planeta.

El singlish

El gobierno del país impuso, tras su independencia, el inglés como idioma oficial. Sin embargo en la práctica no todos sus habitantes lo hablan. En las calles de Singapur llama la atención esa mezcla curiosa entre chino y inglés: se trata del ‘singlish’, la lengua de la calle. El singlish es hablado en situaciones informales del día a día: con amigos, en la compra o en un taxi; mientras que el inglés es el idioma formal utilizado en las escuelas y reuniones de trabajo.

Detalles

Bota Kong Caf